La crítica en el cine

Este año nos proponemos aprender a hacer crítica cinematográfica.

 

30/10/2010

En la segunda sesión leímos algunas de las críticas que nos enviasteis  y avanzamos un poco más en el proceso de aprendizajes sobre la crítica cinematográfica. Y el siguiente paso a dar tiene que ver con el saber, con el conocimiento. Antes de ver una película, para poder verla con otros ojos, es importante conocer, tener informaciones sobre el director o directora ¿qué películas ha hecho? ¿qué le preocupa? ¿qué tipo de cine hace? También interesa tener informaciones sobre el rodaje ¿En qué condiciones se hizo la película? ¿en qué contexto? ¿cuáles eran las intenciones del director? Además interesa saber ¿Cómo fue recibida la película por la crítica? ¿y por el público? Y cualquier otra información que consigamos nos ayudará mucho. Aquí nos quedamos esperando vuestra información sobre “Descubriendo a Forrester” y seguiremos avanzando mes a mes en este proceso de aprender a hacer crítica cinematográfica.

 

25/09/2010

En la primera sesión, al final de la película, propusimos que cada cual, las personas que quisieran, escribieran su crítica, su opinión, sobre la película.
Nosotros creemos que para aprender a hacer cualquier cosa, en este caso la crítica cinematográfica, lo primero que hay que hacer es experimentar y probar. Por eso cada persona pudo contar libremente lo que quiso.
Las personas que lo hicieron ya han dado un paso, que es el de hacer, que es el que permite seguir haciendo.
Las críticas recibidas están en la web para que se lean y están bien como opiniones sobre lo visto.